El juego de la luz de Louise Penny
Salamandra Black | 448 páginas
Una cena de celebración se convertirá en la antesala de un dramático crimen y nada será igual.
Luego de sus éxitos: Una revelación brutal y Enterrad a los muertos, este nuevo caso del inspector Armand Gamache es la tercera obra publicada en castellano de una de las series policíacas más galardonadas y celebradas por la crítica internacional. Ganadora de un Anthony Award y elegida mejor novela negra del año por The New York Times Book Review, El juego de la luz es una nueva lección magistral de la gran dama canadiense del crimen.
Clara Morrow es una pintora discreta, vive en Three Pines, un tranquilo pueblecito de las afueras de Montreal y lleva muchos pintando fuera de los reflectores y los eventos pictóricos muy concurridos. Un día el Musée d’Art Contemporain de la capital le propone una exhibición con toda su obra. Clara no da crédito a la noticia y la pintora sale un poco de su anonimato. La sensación de irrealidad y los nervios la acompañan durante toda la noche de la inauguración, incluso durante la cena que ofrece en su casa para amigos y algunos artistas. Ella creía que sus emociones encontradas eran el resultado de salir de su encierro al apabullante mundo del arte, en realidad fueron el preludio de una velada dramática que termina mal al día siguiente.
Después de celebración, en un rincón del jardín, es encontrado el cadáver de una mujer. Se trata de Lillian Dyson, quien no es una mujer cualquiera. Es una reconocida crítica de arte capaz de arruinar una carrera y es también la que había sido la mejor amiga de Clara desde la infancia, hasta que una fuerte disputa las separó durante años.
¿Qué hacía en esa fiesta a la que no había sido invitada? ¿Por qué y quién la ha matado? Son preguntas elementales con las que Armand Gamache inicia la investigación, acompañado de Jean-Guy Beauvoir e Isabelle Lacoste, sus dos ayudantes más próximos.
SOBRE LA AUTORA
Louise Penny (Toronto, 1958) comenzó trabajando como periodista y locutora radiofónica para la Canadian Broadcasting Corporation. Debutó en 2005 con Still Life, con la que consiguió el favor del público, el aplauso de la crítica y multitud de premios, y que consolidó su carrera literaria. Las once novelas del ciclo dedicado al inspector jefe Armand Gamache y la localidad de Three Pines han sido traducidas a veintitrés idiomas y han merecido cinco Agatha Awards y cinco Anthony Awards, entre otros muchos premios y distinciones. Además, sus últimos títulos se han situado en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos del New York Times. En 2013 fue nombrada Miembro de la Orden de Canadá por su contribución a difundir la cultura de su país.
Comments