Un futuro donde las máquinas son instrumentos de poder y la tecnología es la religión.
Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.
MAQUINAS MORTALES [CIUDADES DEPREDADORAS 1]
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas. Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.
EL ORO DEL CAZADOR [CIUDADES DEPREDADORAS 2]
En un mundo que se está quedando sin recursos, la ingente ciudad de Londres intenta sobrevivir como puede. Tom y Hester están en un vertedero helado esperando a la muerte tras un fallo en los motores de la Jenny Haniver. Pero, en el último momento, los dos darán con Anchorage, una ciudad de hielo que habría sucumbido tiempo atrás.
INVENTOS INFERNALES [CIUDADES DEPREDADORAS 3]
La hija de Tom y Hester, Wren, anhela huir de la monotonía de Anchorage. Está sedienta de aventura. Cuando un pirata submarino peligrosamente encantador le ofrece una oportunidad para escapar, Wren no lo duda ni un instante. Pero el pirata quiere algo a cambio: Wren debe robar el misterioso Libro de Hojalata, y hacerlo acarreará consecuencias que podrían destruir la paz...
SOBRE EL AUTOR
Philip Reeve nació y creció en Brighton, Inglaterra, donde trabajó en una librería algunos años durante los cuales también solía escribir, producir y dirigir obras teatrales de bajo presupuesto. Más adelante, incursionó en el mundo de la ilustración y desde entonces ha provisto dibujos para más de cuarenta libros infantiles. Con Máquinas mortales, comienza la tetralogía de Ciudades depredadoras.
Comments