La cinta estrenará en cines de México el 27 de abril
En esta moderna historia del leal sirviente de Drácula, Nicholas Hoult interpreta a Renfield, el ayudante torturado del jefe más narcisista, interpretado por Nicholas Cage. Renfield se ve obligado a busca la presa de su amo y cumple todas sus órdenes, sin importar cuán desagradables sean. Pero ahora, después siglos de servidumbre, está listo para ver si hay una vida fuera de la sombra de El Principe de la oscuridad. Si tan solo pudiera descubrir cómo terminar con su codependencia.
Todo cambia cuando conoce a la policía de Nueva Orleans Rebecca (Awkwafina), una mujer de principios con algunos problemas de ira sin resolver, que está decidida a derribar a la más poderosa familia criminal de la ciudad, liderada por Bellafrancesca Lobo (Shohreh Aghdashloo) y su hijo Tedward (Ben Schwartz). Inspirada por la voluntad de Rebecca de defender lo que es correcto, Renfield comienza a imaginar un futuro más brillante para sí mismo, uno en el que podría escapar del trabajo pesado de su existencia nocturna y disfrutar caminando entre los vivos una vez más. La premisa fue una creación del prolífico escritor y productor Robert Kirkman, mejor conocido como el creador de la exitosa serie de televisión The Walking Dead y la exitosa serie animada Invencible. “Robert pensó en la idea de desviarse de la historia convencional de Drácula, que cuenta el origen de Drácula o lo que le sucedió después de cierto evento”, dice el productor David Alpert. "Robert planteó la pregunta: '¿Qué pasaría si contamos la historia de Drácula desde alguien en su órbita?'”
Renfield era un candidato obvio. El personaje se había originado en las páginas del clásico Drácula de Bram Stoker, publicado en 1897, como preso en un manicomio inglés que consume moscas, arañas, pájaros y otras criaturas para ganar su "fuerza vital" y lograr una especie de la inmortalidad. También apareció en la adaptación cinematográfica de 1931 del director Tod Browning de ese novela legendaria, protagonizada por Bela Lugosi como el vampiro aristocrático y Dwight Frye como el perturbado Renfield. Décadas más tarde, el músico y actor Tom Waits asumió el papel en el arrollador Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola, que presentaba a Gary Oldman como el vampiro mítico.
Emocionado por colocar lo familiar en el centro de su propia narrativa, Kirkman escribió un tratamiento para Renfield que se centró en la dinámica tóxica entre Drácula y él, combinada a la perfección con la comedia negra y el caos de una película de terror alegremente exagerada. "Nosotros analizamos cuál es la última relación codependiente, que es la relación entre Renfield y el máximo narcisista, Drácula”, dice Alpert. “En el segundo en que se pone la historia esos términos de psicología pop, la gente los mira y se ríe”.
Sin embargo, dada la exigente agenda de Kirkman, él, Alpert y el resto de los productores Bryan Furst y Sean Furst se dieron cuenta rápidamente de que tendrían que encontrar otro guionista para desarrollar completamente el guión. En diciembre de 2018, Kirkman se acercó al escritor Ryan Ridley, presentando su idea, y Ridley respondió de inmediato. “Pensé: ‘Esto es exactamente el tipo de película que quiero escribir'”, dice Ridley. “Había estado buscando escribir un película de acción de comedia de género éxito de taquilla durante un tiempo. De repente, se sirvió en una bandeja de plata de Robert.”.
La película requería un director que pudiera navegar ingeniosamente este material para maximizar tanto el humor como el horror. El director Chris McKay estaba en la parte superior de la lista. La sensibilidad cómica de McKay fue una combinación perfecta para el material, que también encajaba muy bien con los intereses de toda la vida de McKay como fanático del terror. “El guión de Ridley fue muy divertido y no se tomó a sí mismo demasiado en serio”, dice McKay. "Fue loco y exagerado. Parecía una gran manera de entrar en un película de Drácula. Además, soy un gran fanático de Basil Gogos. Pintó muchos monstruos universales como El Hombre Lobo, La Momia, el monstruo de Frankenstein y Drácula para la revista Famous Monsters y otros. Estaban brillantemente iluminados e increíblemente saturados de color, y siempre quise hacer una película que se sintiera como se veían esas pinturas... esto parecía una oportunidad para hacer esa visión una realidad".
La productora Samantha Nisenboim vio el potencial del proyecto: "Renfield piensa que no es alguien a menos que esté con Drácula, que Drácula lo define y le da significado a su mundo y le da algún tipo de poder”. “En el transcurso de esta película, tiene la oportunidad de encontrarse a sí mismoñ Creo que todos somos muy duros con nosotros mismos día a día. La idea de 'Soy suficiente', es un gran mensaje”.
“Necesitábamos algo de historia de fondo su relación, y quería agradecer al Drácula original y a Bela Lugosi”, McKay dice. "¿Qué mejor manera de conectar la historia de fondo de la relación de nuestro héroe con Drácula que colocarlo directamente en la película original de Drácula de 1931? Rodamos mucho más de lo que terminó en la película final. Nicolas Cage y Nicholas Hoult hicieron casi todas las líneas de la encuentro inicial entre Lugosi y Dwight Frye. Los actores, y el equipo de VFX, hicieron un trabajo increíble al recrear esos momentos clásicos de Drácula”
Comments