top of page
Foto del escritorDroideTV

Detrás de la realización de Exorcismo, el nuevo filme de Russell Crowe

Filmada como una película dentro de otra, Exorcismo está protagonizada por Russell Crowe, como Anthony Miller, un actor problemático que intenta resucitar su carrera cuando consigue el papel principal de un sacerdote en una película de terror sobrenatural cuya trama involucra un exorcismo.


Exorcismo

El ganador del Premio de la Academia, Russell Crowe, como Anthony Miller, un actor problemático que comienza a desmoronarse mientras filma una película de terror sobrenatural en Exorcismo. Su hija, Lee (Ryan Simpkins), se pregunta si él está recayendo en la adicción o si hay algo más siniestro en juego. La película también está protagonizada por Sam Worthington, Chloe Bailey, Adam Goldberg y David Hyde Pierce.


El productor Kevin Williamson (Scream, Dawson’s Creek) estaba con Joshua John Miller y M. A. Fortin, el director y co-escritores de EXORCISMO, mientras hablaban sobre buscar un proyecto para seguir su película de 2015, The Final Girls. "En ese momento" dice Williamson, "sugerí una película de posesión". Williamson estaba al tanto de la conexión de Miller con El Exorcista. El padre de Miller, Jason Miller, interpretó al Padre Karras en la icónica película. Williamson conocía las historias y leyendas asociadas con la realización de la película. Sabía de la conexión personal de Miller. Williamson pensó que Miller podría aportar algo "realmente auténtico y emocionalmente original" a una película así.


"Y entonces, propuse una versión meta de Scream para esta película y la película dentro de la película" Miller dijo que no, al principio. "Mark y yo queríamos seguir The Final Girls, esencialmente una carta de amor a mi madre Susan Bernard, una antigua scream queen, con algo que honrara a mi padre" dice Miller. "Cuando Kevin mencionó una historia de posesión, no nos atrajo al principio, pero en medio de la presidencia de Trump, Mark y yo comenzamos a preguntarnos si quizás los hombres poseídos era un tema poco explorado".


Fortin, el co-escritor de Miller, agrega: "A menudo, las películas de posesión parecen algo formulaicas, por lo que no nos impactó de inmediato. No fue hasta que comenzamos a pensar en cómo subvertir la narrativa de posesión, francamente sexista, que nos dimos cuenta de que tal vez podríamos hacer una pieza más centrada en los personajes."


Miller concluye: "Quería que hiciéramos algo más inquietante e incómodo, que solo sustos repentinos. Mark y yo nos dijimos: ¿y si Opening Night de Cassavetes tuviera un demonio?". Miller regresó con Williamson poco después. Williamson relata: "Él y Mark juntos idearon esta meditación emocional sobre el duelo y lo entrelazaron a través de esta película de posesión demoníaca. Luego agregaron el ingenioso aspecto meta que tenía todas estas capas diferentes llevándolo a un lugar completamente nuevo que me encanto, así que dije ‘¡Hagámoslo!’”


Exorcismo

El Exorcista, dada la conexión personal de Miller, actúa como un punto de referencia para EXORCISMO. La historia de la posesión demoníaca sobrenatural es tan aterradora hoy como lo fue hace 50 años cuando se estrenó. En octubre de 2023, la revista Time Out la calificó como la película de terror número 1 de todos los tiempos. No hay que pasar por alto los numerosos elogios que recibió, incluyendo 10 nominaciones a los Premios de la Academia (ganó dos) y cuatro Globos de Oro, incluyendo Mejor Película (drama).


El productor Ben Fast, quien trabaja con Kevin Williamson, quedó inmediatamente cautivado con la propuesta de Miller y Fortin. Fast dice, "Esta es una película que va detrás de las escenas de la realización de una película. También se combina con una historia emocional y poderosa sobre una familia rota que intenta reunirse. Para mí, tenía un valor de entretenimiento tremendo al ver lo que hay detrás de las escenas y cómo la película se convierte en esta cosa terrible que trastorna sus vidas e impide que un padre y una hija se reconecten. La mezcla de fuerza emocional, sustos tétricos y divertidos fue una combinación ganadora"


Kevin Williamson no es ajeno al género de terror, escribió Scream y algunas de sus secuelas, así como películas como Sé Lo que Hiciste el Verano Pasado, Sick y Cursed. Williamson explica, "Lo hermoso del género de terror es que cuando escribes un guion de terror realmente efectivo, generalmente es un espejo de la sociedad y habla sobre la condición humana. En EXORCISMO, un actor alcohólico ha perdido el rumbo, y lo ves luchar contra sus demonios: demonios que se manifiestan externamente, internamente y de todas las formas posibles. Tiene una mala relación con su hija. Son dos personas rotas, devastadas por la pérdida de una esposa y madre. De alguna manera se ayudan a sí mismos y se reparan entre sí en la forma de una película de posesión demoníaca. Es una hermosa historia emocional envuelta en una película de posesión muy aterradora." "También se trata simplemente del infierno que es hacer cosas en Hollywood" se ríe Fortin, el co-escritor de Miller.

Comments


bottom of page