top of page

IDLES hace vibrar a Guadalajara entre la protesta y el compañerismo

  • Foto del escritor: DroideTV
    DroideTV
  • 2 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 9 oct 2024

La consigna “Palestina Libre” se volvió parte de la noche de IDLES de Guadalajara en reiteradas veces


IDLES hace vibrar a Guadalajar
Fotos: Cortesía Ocesa/Guanamor Teatro Studio

El pasado 1 de octubre la banda británica-irlandesa IDLES arrancó sus fechas en México, con la Perla de Occidente como el punto de partida. Joe Talbot y compañía fueron parte de la edición de Corona Capital del año pasado y este año regresaron con su gira Love is the Fing para promocionar su quinto álbum de estudio TANGK.


El Guanamor Teatro Studio comenzó a emocionarse a las 20:30 h. con la llegada de Angélica García, tocó por primera vez en nuestro país para abrir el espectáculo de IDLES. Originaria de Los Ángeles, California, la artista presentó varias canciones de su nueva producción Gemelo como “Color de Dolor” “Juanita” y “Paloma”. Su sonido hipnótico y la manera tan espontánea de moverse por el escenario cautivaron a los tapatíos.


Alrededor de las 21:30 h. las luces se apagaron y comenzó a sonar “IDEA 01” quizás una de las canciones más experimentales de la banda. La euforia de los fanáticos no hizo más que aumentar con “Colossus” a la que le siguieron “Gift Horse”, “Mr. Motivator” y “Mother” que hicieron saltar, bailar y corear a los asistentes desde los primeros minutos del concierto en una presentación más que energética.


“Es un privilegio y un puto honor tocar en Guadalajara” expresó emocionado Talbot antes de presentar una canción en la que se apropió del insulto con el que se referían a él y lo volvió un grito de orgullo y valentía, por supuesto, se trata de “I’m Scum”. Además, la consigna de “Palestina Libre” fue una constante en la que la agrupación quiso hacer hincapié a lo largo del concierto, por ejemplo, acompañando a canciones como “The Wheel”.


IDLES hace vibrar a Guadalajara

Hacia la mitad del espectáculo sonaron canciones como “Divide and Conquer” “Gratitude” “POP POP POP” “Crawl” o la pegajosa “Never Fight a Man with a Perm” que fue coreada por todo el teatro. Después de “Dancer”, el vocalista se tomó un tiempo para presentar la siguiente canción, “Danny Nedelko” pensada en los inmigrantes y su papel vital en las distintas sociedades a las que llegan, algo con lo que los mexicanos se identificaron y celebraron.


El set de luces que utilizaron fue impresionante, sin necesidad de efectos adicionales y con una escenografía que apostaba más a lo básico, las luces se volvieron parte del dinamismo de la velada, llenando de rojos intensos y flashes el auditorio. Por su parte, los miembros de IDLES se enfocaron más en su música y conectar con el público, como Mark Bowen, guitarrista que vestido en una bata rosa se lanzó al público y siguió tocando mientras la audiencia lo sostenía.


El concierto también tuvo espacio para divertirse un poco con su propia versión de All I Want for Christmas is You”. Talbot, Bowen, Adam Devonshire, Lee Kiernan, Jon Beavis y Jon Harper se tomaron un momento para agradecer al público por su recepción y la energía con la que se vivió el concierto antes de cerrar con “Rottweiler”. Definitivamente uno de los conciertos más emotivos del año.


Andrea Rodriguez

Comments


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page