top of page
Foto del escritorDroideTV

My Hero Academia: Ahora es tu turno emociona a los fanáticos mexicanos

My Hero Academia: Ahora es tu turno ha llegado a las salas de cines mexicanas de la mano de Crunchyroll y Sony Pictures México


My Hero Academia: Ahora es tu turno

Ya puedes encontrar en cines My Hero Academia: Ahora es tu turno, la nueva película del popular anime que sigue a Deku y la clase 1-A. Esta nueva aventura se desarrolla después de los eventos de la Guerra de Liberación Paranormal que sucede en la séptima temporada de la serie. No obstante, no tiene una influencia directa con la continuidad de la trama, por lo que puedes disfrutarla sin hacerte demasiados spoilers de lo que ocurre en la serie, actualmente en transmisión simultánea por Crunchyroll.


La cinta fue producida por Studio BONES, mismo que se encarga del anime regular y la dirección corrió por parte de Tensai Okamura (Blue Exorcist), mientras que Yōsuke Kuroda es responsable de la adaptación y Yuki Hayashi compuso la música que acompaña esta aventura de grandes proporciones, la cual tiene una duración de 1 hora con 50 minutos.


En esta ocasión nos encontramos a un Japón en ruinas, en el que la clase 1-A se ha dividido en tres equipos para atrapar a los fugitivos y así tratar de restaurar la paz un paso a la vez. En medio de este panorama, aparece un misterioso hombre que se proclama a sí mismo como el siguiente “Símbolo de la Paz”, quien hace una demostración de sus habilidades para dejar en claro quién es el más poderoso. Los jóvenes héroes tendrán que averiguar más sobre su enemigo, así como la fuente de su descomunal poder a fin de salir de su trampa y rescatar a los civiles.


En esta cinta podemos ver a todos los personajes haciendo un extensivo uso de sus poderes a fin de superar a un grupo de villanos sumamente peligrosos. En esta ocasión no se observa mucho del desarrollo de los personajes principales y no hay un protagonismo en particular -aunque, por supuesto, Deku es quien se lleva la mayor parte de la trama principal- si no que la batuta gira en torno de una historia particular con dos personajes carismáticos: Anna Scervino y Giulio Gandini, quienes hacen que a esta aventura se le sume un trasfondo que combina la tragedia y el romance con la acción.


En términos narrativos, la historia está bien construida como una aventura independiente que permite ver a los jóvenes héroes en un momento más maduro, con una dinámica definida entre ellos, aunque vale decir que definitivamente es una historia que se desarrolla en un punto tan avanzado de la serie que difícilmente podría ser un primer acercamiento. En lo personal, la historia de Giulio me pareció conmovedora, bastante cerca del cliché, pero con la chispa de tragedia y heroísmo necesaria para que se vuelva uno de los factores emocionales de la historia.


Eso sí, el punto principal de esta cinta es el heroísmo ¿qué significa ser el número uno entre los héroes? ¿qué es lo que define a un Símbolo de Paz? A su propia manera, la película nos recuerda las motivaciones de los protagonistas y la gran admiración que le tienen a su ídolo, pero también el potencial que han ido desarrollando hasta este punto de la historia, lo que le da sentido al título. Ver la cara de satisfacción de los fanáticos al salir de la sala dice todo lo necesario sobre esta película y la manera en que se posiciona como el último largometraje de este anime.


Andrea Rodriguez

Comments


bottom of page