top of page

Pequeñas Cartas Indiscretas: Jessie Buckley y Olivia Colman en una comedia de intriga

  • Foto del escritor: DroideTV
    DroideTV
  • 26 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

El director de Yo Antes de ti presenta Pequeñas Cartas Indiscretas una historia tan ocurrente como reflexiva


Pequeñas Cartas Indiscretas

Esta semana se estrena Pequeñas Cartas Indiscretas la nueva película de Thea Sharrock (Yo Antes de ti) con Jonny Sweet en el guion. La película ha tenido una buena recepción por la manera en que presenta una historia difícil de catalogar de una sola vez, una comedia más dada al humor inglés, es decir, delicada y ácida al mismo tiempo, como un dulce de limón.


La historia nos remonta a Littlehampton en los años veintes, después de que los hombres volvieran de la guerra y las mujeres buscaran mayores libertades y más oportunidades. Justo en este tiempo la conservadora y recatada Edith Swan (Olivia Colman) recibe una serie de cartas con un lenguaje tan explícito como excéntrico. Su padre Edward (Timothy Spall) tiene una fuerte sospecha de la irlandesa Rose Gooding (Jessie Buckley) una mujer impulsiva y desenfadada. Cuando las cartas comienzan a llegar a más y más mujeres, el escándalo presionará a la policía y a la misma Gooding a tomar acción. La oficial Moss (Anjana Vasan) tendrá la difícil tarea de buscar a un culpable más allá de la presión mediática y de sus propios compañeros.


La película cuenta con diversos elementos que a mi parecer la hacen disfrutable. Estéticamente, la fotografía de Ben Davis le da un toque especial al ambiente , en momentos tenemos un pueblo costero encantador con olas prístinas y colores cálidos y en otros la oscuridad de la noche que parece aplastar a los protagonistas mientras tratan de no derrumbarse ante la desesperación.


Las actuaciones son impecables, no sólo de Colman y Buckley como dos energías opuestas y complementarias, también los papeles secundarios son un deleite como Vasan o el propio Spall, sus expresiones, su contención, todo en él emana la fuerza para que su personaje se convierta en la piedra angular del conflicto y la historia nos brinde una lectura más compleja de lo que se puede ver a simple vista.


Nuevamente, el humor es muy peculiar, no es el pastelazo que tiene a toda la sala atacada de la risa cada dos por tres, es más el humor que expone una situación de impotencia y a través de la carnavalización permite hacer una crítica menos solemne, pero justo por ello más cercana, como un grupo de amigas contando historias desgarradoras con una sonrisa en la boca y una cerveza en la mano. Así pues, hay que tener en cuenta que las expectativas al escuchar “comedia” puede que resulten distintas.


En cierta forma, me parece que Pequeñas Cartas Indiscretas puede entrar entre las feel good movies sin que ello le quite cierta reflexión, en este caso volver al pasado nos recuerda todo lo que hemos ganado en el presente, sin mencionar la forma en que nos muestra la sororidad y la complejidad que puede existir en las amistades entre mujeres. Si eres fan de Orgullo y Prejuicio o Bridgerton esta película debería de estar en tu lista de pendientes.


Andrea Rodriguez

Comments


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page