La esperada historia del origen de cómo los personajes más icónicos del universo TRANSFORMERS, Orion Pax y D-16, pasaron de ser hermanos de armas a convertirse en los enemigos jurados Optimus Prime y Megatron.
Transformers Uno es una película animada de acción y ciencia ficción dirigida por Josh Cooley, quien empezó como artista de storyboards en Pixar y dio el salto a la dirección de largometrajes con Toy Story 4. En esta cinta nos cuenta los orígenes de personajes importantes de la franquicia de Transformers, enfocándose bastante en la relación entre Orion Pax y D-16.
TRANSFORMERS UNO es la historia no contada del origen de Optimus Prime y Megraton, ahora enemigos jurados pero alguna vez hermanos de armas que cambiaron el destino de Cybertron para siempre.
Al no tener humanos como el resto de la franquicia se logra explorar bastante la personalidad y humor de los personajes de una manera fresca que se aprovecha muy bien en el medio animado. Además de que tienen un arco de personaje muy claro, aunque en el caso de D-16 tal vez un poco apresurado, podemos apreciar el crecimiento de los protagonistas y sus efectos en Cybertron, el planeta de los Transformers donde sucede toda la trama.
Sin embargo la cantidad de exposición puede llegar a sentirse un poco inorgánica, en especial si uno la ve sin interés o conocimiento previo en la franquicia y sus personajes.
Los fans de la saga seguro la van a disfrutar, pero se podría decir que es una buena película para llevar a los niños. Aunque la cantidad de personajes femeninos (1) me hace sentir que es específicamente hecha para los varones.
Comments