La cantante prepara además su nuevo disco

Valeria Wolf nos deleitó meses atrás con el lanzamiento de su tema "Bebé" y ahora prepara nueva música y añade fechas en su gira por México incluyendo una escala en el C3Rooftop de Guadalajara el 11 de noviembre. En entrevista nos confesó que está muy emocionada "la verdad es que últimamente he tocado más en vivo y eso es un cambio ante los otros años, me ha gustado ver la reacción de la gente al oír estas nuevas canciones y me ha tocado mucho tocarlas antes de sacarlas, para ir viendo como las van digiriendo y ver que si les ha gustado, eso me emociona muchísimo y estoy ansiosa por más"
El trabajo de producción para lo que será su disco completo se ha convertido en una grata experiencia, "Diego Suárez que fue el productor del disco y yo nos hicimos amigos cercanos y ahora le dije que si me podía enseñar a producir. Todavía estamos en ciertos procesos de la mezcla del disco y me está enseñando justo varias cosas, sobre todo tirar todas las ideas posibles al principio y después limpiar un poco y estilizar. Porque yo era muy de que no quería decir nada o enseñar una idea hasta que estuviera perfecta y así no funciona, está mejor aventar todo lo que traes en la cabeza y sacar todas las ideas desde el comienzo".
Esta experiencia influyó también en la composición de los nuevos temas, "por ejemplo para este nuevo disco yo tenía seis temas ya escritos y justo hice cuatro más con Diego; hicimos "Bebé" que es la canción que ya está fuera, otra que se llama "Cash cow" y otras más y estuvo muy bien el tener estos dos procesos, el que yo llegara con una idea y el de sacar una idea desde cero. Creo que hicimos un gran equipo, que tenemos ideas muy parecidas y nos decimos todo sin tapujos. creo que nos entendemos muy bien".
La retroalimentación de la gente con las nuevas canciones "ha sido padrísima sobre todo porque siempre he dicho que me gusta ser muy sincera con mis sentimientos y con lo que quiero transmitir, y creo que últimamente eso ha resonado mucho con la audiencia y con la gente que ha escuchado la canción y que me ha visto en vivo. Siento que hacemos una conexión muy padre como de amigos y me gusta que tengan esa libertad de decirme cómo les impacto la canción. Justo eso ha pasado con "Bebé" que las personas se dentificado mucho y hemos hecho click, incluso muy rápido en las presentaciones en vivo y es algo muy bonito, saber que las personas comparten los mismos sentimientos que tú, que a veces se nos olvida".
Sobre la etapa que más disfrutas de la creación de un disco, platica que componer es algo a "lo que le tuve que agarrar el gusto, porque el principio me ponía muy nerviosa; y esto lo he practicado con otros colegas músicos que están empezando, que al comienzo componer es difícil y da nervios, porque piensas mucho en el qué dirán. Pero justo ahora ya me siento más cómoda haciéndolo, le agarré el lado bonito y ahora me emociona hacer música".

El siguiente paso ha sido montar los shows, "tratar de mantener a la audiencia enfocada en ti es difícil y además para este nuevo disco fue todo un proceso diferente porque tiene una banda diferente y ahora tengo otra, así que montar las canciones con ellos, que son de mi edad y siento que son igual de artesanales como yo y que vamos descubriendo cómo hacer y cómo crear, hizo ese proceso muy bonito y creo que también se nota en el escenario como nos llevamos. Eso le agrega también un extra al show, así que estoy muy contenta porque saben lo que quiero transmitir y la gente lo está captando también".

Comentarios